Obras en la red nacional de transporte de energía eléctrica de Angola

10 DE AGOSTO DE 2017

DESARROLLO: Angola trabaja para llevar la electricidad a las zonas rurales

El Programa Nacional de Electrificación Rural de Angola garantizará, hasta 2017, el acceso a la energía eléctrica de 86 sedes municipales y 124 sedes comunales de zonas rurales del país.

Las iniciativas en este sector se suceden desde 2011, cuando se aprobó, a través del Decreto Presidencial nº 256/11 de 29 de septiembre, la Política y Estrategia de Seguridad Energética Nacional, con el objetivo de definir las principales orientaciones estratégicas.

A largo plazo, esta política asume la necesidad de transformación del sector para responder al desafío asociado al crecimiento de la demanda. Una estrategia que se desarrollará en seis ejes: crecimiento del parque de generación, potenciación del papel de las energías renovables, expansión de la electrificación, revisión arancelaria y La sostenibilidad económico-financiera, la reestructuración y el refuerzo de los operadores y la promoción de la entrada de capital y el know-how privado.

En el marco de la estrategia "Angola Energía 2025", la red nacional de transporte de energía eléctrica, sobre la que inciden grandes inversiones públicas, interconectará todas las capitales provinciales del país en nueve años.

Esta estrategia marca la ruptura con las soluciones paliativas. El Gobierno de Angola ha programado la construcción de los aprovechamientos hidroeléctricos del Zenzo (con 950 megavatios), Tumba del Cazador (con 450 megavatios), y Lwime (con 350 megavatios), todos en el curso del río Cuanza.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más