10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La Bolsa de Valores de Angola ha vendido en agosto Obligaciones por un valor superior a los 42 millones de euros

El volumen de negocios de la Bolsa de Deuda y Valores de Angola (BODIVA) en agosto fue de 39.434 obligaciones del Tesoro, por un valor superior a 42 millones de euros.

El valor de la deuda pública gestionada en BODIVA en agosto es inferior al de julio, cuando el volumen ascendió a 63 millones de euros con la negociación de 63,2 mil títulos.

La Bolsa informó que, en agosto, las transacciones fueron registradas por los bancos de bancos de Fomento Angola (BFA), de Negocios Internacional (BNI) y Angoleño de Inversión (BAI), con cuotas de mercado de 78,41%, 19,35% y 2,24%, respectivamente.

Durante el mes de julio, las transacciones fueron intermediadas en un 74,65% por el BFA, en 12,71%, por el BAI y en un 12,64% por el Banco Millennium Angola.

El presidente del Consejo de Administración de BODIVA, António Furtado, declaró a comienzos de julio transacciones valoradas en 211 millones de euros en los meses de mayo y junio.

António Furtado reveló que el valor total negociado en mayo fue de 42 millones de euros y el de junio de 169 millones de euros, al discursar en el First Friday Club, un debate mensual promovido por la Cámara de Comercio Angola-Estados Unidos.

Para la ocasión, el presidente del Consejo de Administración de BODIVA dijo que la caída persistente del precio del petróleo bruto en los mercados internacionales como una oportunidad para la Bolsa angoleña, ya que hace todavía más permanente la necesidad de este mercado alternativo y complementario para la financiación de la economía.

“Para financiar la inversión promovida por el propio Estado y por el tejido empresarial es de gran importancia el hecho de que estén reunidas todas las condiciones para el pleno funcionamiento de un mercado de valores mobiliarios, capaz de suplir las necesidades de financiación del Estado y de las empresas a partir del ahorro interno y por la captación de capital extranjero”, destacó.

El responsable cree que la deuda pública será capaz de generar liquidez y profundidad al mercado de capitales, lo que, junto con la percepción satisfactoria del riesgo soberano, conducirá a un aprendizaje para el segmento de la deuda corporativa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más