10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Un estudio del Centro Tecnológico Nacional revelará el potencial tecnológico de Angola

Angola va a conocer su potencial tecnológico antes del próximo mes de diciembre. Para ello el Centro Tecnológico Nacional, está realizando, desde agosto del año pasado, un estudio que visa, en una primera fase, conocer los tipos de tecnologías usadas en el país y las innovaciones desarrolladas.

El estudio incluye fundamentalmente siete áreas de incidencia de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de la Agricultura, Energía y Aguas, Salud, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Seguridad Alimenticia, Petróleo y Gas y Educación.

Cuando el estudio se concluya, será posible saber, por ejemplo, cual es la tecnología para el proceso de la madera o para la fabricación de tejidos. El estudio visa también, saber quien son los usuarios de las tecnologías, los beneficiarios y quien realiza el mantenimiento de las máquinas.

El potencial tecnológico, científico y de innovación, es un conjunto de saberes, competencias, maquinas, recursos financieros, humanos y organizaciones en el campo de la ciencia, tecnología e innovación.

Angola tiene medios para la investigación tecnológica y científica muy avanzados en el sector petrolífero. Por otro lado, el 70% de los pequeños prototipos o ideas a nivel de las tecnologías en el país incluye el área de la mecatrónica.

Por tanto, Angola, cuenta con un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) que se dedica a la investigación científica, al desarrollo y a la innovación.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más