10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Acuerdo para apoyar la pesca artesanal en zonas deprimidas.

El Ministerio de las Pescas y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron en Luanda un acuerdo para apoyar la pesca artesanal en las provincias de Luanda, Cuanza Norte, Malanje y Bengo, valorado en 10 millones de euros y con duración de 25 años.

La secretaria de Estado de las Pescas, Maria Antónia Nelumba, que firmó el acuerdo por la parte angoleña informó que el proyecto estará terminado en septiembre de 2021 y la financiación en marzo de 2022.

El programa va a incluir a cerca de 10.000 pescadores artesanales, 5.000 procesadores y comerciantes rurales y 800 familias relacionadas a la acuicultura comunal, y está enmarcado en los esfuerzos del Gobierno para reducir la pobreza, mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las poblaciones en las zonas rurales.

“Va a realizarse un programa de monitorización que visa apoyar a las poblaciones sobre el uso de los recursos desde la red de pesca, servicios de apoyo al mantenimiento de las embarcaciones, construcción de las redes y su reparación”, destacó.

Maria Antónia Nelumba también dijo que las poblaciones van a beneficiarse de las campañas de sensibilización sobre emprendimiento, asociaciones y micro finanzas. “Las técnicas mejoradas van a permitir la mejora de la conservación de los productos”, explicó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más