10 DE NOVIEMBRE DE 2016

ACCESO AL TRANSPORTE: El Gobierno mejora el transporte público

El resurgimiento del transporte público en Angola será en 2017, gracias a un programa de adquisición de 1.000 autobuses que se han comprado a República China.

El Ministro de Transportes, Augusto Tomás, hizo el anuncio oficial de este ambicioso programa, destacando que facilitará enormemente la movilidad de las personas en los centros urbanos.

Los mil autobuses serán distribuidos entre las 18 provincias del país. Los primeros autobuses comenzarán a llegar a finales de este año, y serán entregados en su totalidad durante el primer semestre de 2017.

El Ejecutivo, con este programa, tiene como objetivo fortalecer la unidad nacional y evitar asimetrías entre los distintos puntos que componen el país.

EL PUERTO SECO

Otra de las iniciativas que ha destacado el Ministro de Transportes es la construcción de la Plataforma Logística Local de Soyo, con capacidad en su puerto seco para más de 3.600 contenedores.

La primera fase de construcción de esta plataforma logística, cuyas obras están a cargo de la empresa China Tec, y de las compañías de angoleñas CAMOC y Logística, está al 70%.

El proyecto de Soyo se está construyendo en una superficie total de 25 hectáreas, donde se implementarán edificios de tres plantas para la Administración General Tributaria, que da asistencia al departamento de bomberos.

También forman parte del proyecto un parque de contenedores, talleres de reparación de vehículos y contenedores, tanques de agua, almacenes de alquiler, silos para el grano y estaciones de servicio de combustible, hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas, bancos y otros servicios.

La construcción de las terminales marítimas y fluviales en las provincias de Luanda, Zaire, Cabinda, Kwanza Sur, Benguela y Namibe son proyectos de gran repercusión social y económica.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más