El Papagayo Gris es una de las especies protegidas en Angola

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

ESPECIES PROTEGIDAS: El papel de Angola para la conservación de las aves es clave para la región

El papel de Angola en la protección de las aves ha sido elogiado durante el 14º Congreso Panafricano de Ornitología, celebrado recientemente en Dakar (Senegal).

Allí destacaron su trabajo para la conservación y protección de las aves acuáticas y terrestres, y reconocieron que Angola cuenta con uno de los hábitats más importantes para las aves de la región.

Angola ha desarrollado una importante labor para la protección de la ruta de migración de la especie "paleártica", cuya migración se extiende a lo largo de la costa nacional, desde la desembocadura del Río Chiloango en Cabinda, a la desembocadura del río Cunene, en Namibe.

Durante el congreso, celebrado bajo el lema "Los cambios globales / Amenazas y oportunidades para las aves en África", se eligió al angoleño Miguel Xavier para ocupar el cargo del Coordinador Africano para la Vigilancia de las aves acuáticas, quien ejercerá como representante de África en el Comité Mundial.

Miguel Xavier también ocupará un cargo en el Comité Africano de Ornitología, un cuerpo que tiene la tarea de evaluar y proponer estrategias para la protección y conservación de las aves en el continente.

En el congreso, que tiene lugar cada cuatro se presentaron temas y estrategias años para la conservación de las aves en cada país de África y de todo el continente africano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más