Antigua fortaleza del Reino de Congo

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

CULTURA: M’banza Congo podría ser Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de M’banza Congo ha acogido esta semana la 3ª Mesa Redonda Internacional de Cultura, donde se ha aprobado la inscripción de esta ciudad a la candidatura para “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

En el encuentro se analizaron informes sobre la historia política, administrativa, económica, religiosa, militar, cultural y social del reino de Congo, en particular de su capital, M’banza Congo, con el objetivo de impulsar la difusión a nivel nacional e internacional del vasto patrimonio de la región, y promover el turismo en todos sus aspectos.

El encuentro se organizó en varios paneles: "El Reino de Congo, evolución histórica", "El Centro Histórico de M’banza Congo y su patrimonio", "Congo y la diáspora" o "La Conservación del Centro Histórica de M’banza Congo y los nuevos desafíos".

LA HISTORIA

La primera Mesa Redonda Internacional sobre Cultura se llevó a cabo del 19 al 24 de noviembre de 1988, en Luanda. Bajo el título “Congo / Teke”, en el foro se trataron temas relacionados con el Congo y el pueblo de Teke, cuyo contenido no fue revelado a la prensa.

La segunda Mesa Redonda Internacional, celebrada del 19 al 21 de septiembre de 2007, también en M’banza Congo, reunió a varios expertos nacionales e internacionales que presentaron los resultados de su investigación sobre el "Dossier M’banza Congo". Este documento versaba sobre la riqueza arqueológica de la zona, respaldada por datos históricos, antropológicos, sociológicos e incluso los botánicos.

Con esta nueva Mesa, se anima a los expertos a discutir temas recientes, con nuevos enfoques, que pueden producir más información acerca de M’banza Congo, con el fin de contribuir al desarrollo del patrimonio histórico y cultural, y la compensación de la historia de la antigua capital del reino del Congo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más