Momento del desfile principal de la Categoría A de los Carnavales de 2016

10 DE NOVIEMBRE DE 2016

CARNAVAL 2017: El grupo recreativo de Kilamba abrirá el desfile central en Luanda

Coreografía de la categoría infantil

Los grupos Unión Recreativa de Kilamba, Unión Independiente de Angola y Cassules Kazukuta de Zambizanga serán los encargados de abrir los desfiles competitivos de la 39ª edición del Carnaval de Luanda, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero de 2017 en Praia do Bispo.

Los dos primeros, abrirán las categorías A y B (adultos), y Cassules Kazukuta abrirá el desfile de la categoría C (niños).

El Recreativo de Kilamba, del distrito urbano de Rangel, fue creado en 2015 por ex miembros de la Unión Sagrada Esperanza. Ellos serán los encargados desfilar el día 28 de febrero.

El orden, que se ha determinado por sorteo, es el siguiente:

Clase A (adultos): Unión Sagrada Esperanza, Unión Kazukuta de Zambizanga, Sagrada Esperanza, Kiela, Povo da Samba, 10 de Diciembre, 54, Isla Mundial, Kabocomeu, Jóvenes de Cacimba, Etu Mudietu, Njinga Mbande, 17 de septiembre y Twabixila.

En la clase B participan 15 grupos, que buscan a subir a la máxima categoría. El desfile se llevará a cabo el 26 de febrero en el siguiente orden: el primero en poner un pie en la pista es la Unión Independiente de Angola, seguido de Domant, Jóvenes de Mucuaxi y Dimbala.

Siguen la Unión Giza, Unión Zango, Café de Angola, Imbondeiro Cazenga, Unión Kilamba Kiaxi, Kwanza, Twafundumuka, Generación Sagrada, Juventudes de Kapalanga, Generación del Mar y Amazonas de Prenda.

El desfile infantil, previsto para el 25 de febrero: Kazukuta, Cassules Kazukuta de Zambizanga, Santa Cassules, Juventudes de Kilamba Kiaxi, Fogo Negro, Hoji-ya-Henda, Isla Mundial, Twafundumuka, Amazonas do Prenda, Sagrada Esperanza, 10 de Diciembre, los Petrólíferos, Viveiros do Njinga Mbande, 54, Jóvenes de Cacimba y Café Angola.

El grupo Espíritu Santo ganó la edición 2016 con la mejor canción y mejor vestuario en la provincia de Namibe

LOS RITMOS

La danza Semba-Varina sigue teniendo el mayor número de participantes. Las categorías de coreografía (danza), canción, corte, panel, alegoría y apoyo serán evaluadas por el jurado, en una edición que tiene como novatos en la clase B, a las formaciones de Unión de Zango e Imbondeiro de Cazenga.

La prueba técnica se lleva a cabo el 18 de febrero, en la Marginal de la Playa do Bispo, una semana antes de los desfiles competitivos.

En la última edición del Carnaval de Luanda, la Unión Njinga Mbande se alzó con el primer puesto de la Clase A; la Unión Recreativo Kilamba, con la B; y los Cassules Viveiros do Njinga Mbande fueron los campeones infantiles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más