João Baptista Kussumua, y la vicegobernadora, Jovelina Imperial, durante los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

10 DE DICIEMBRE DE 2015

Angola prepara estrategia de inclusión social

El Ministro de Asistencia y Reinsercción Social, João Baptista Kussumua

Angola está preparando una Estrategia de Intervención para la inclusión Social de los niños con discapacidad, que busca garantizar las condiciones de desarrollo de los niños con alteraciones en sus funciones o estructura física que limiten su crecimiento personal y social.

El Ministro de Asistencia y Reintegración Social, João Baptista Kussumua, dijo durante el acto central del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, en Luanda, que la estrategia del Gobierno se centra en la participación de los niños en las actividades típicas de su edad, prestando especial atención a los que se encuentran en grave riesgo de retraso en el desarrollo.

El Ministro reiteró el compromiso del Ejecutivo para seguir creando leyes, políticas, programas y proyectos para fomentar una mayor inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Angola ha dado pasos serios en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, como lo demuestran las leyes aprobadas. "Creemos que el camino que hemos creado reunirá las condiciones para dar a los ciudadanos con discapacidad una vida digna y la facilidad de acceso a las oportunidades en varias áreas", dijo.

Angola ya ha aprobado leyes que se preocupan por la mejora de las condiciones de las personas con discapacidad, como la Estrategia y la Ley de la Persona con Discapacidad, y ha creado el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad. Este año, el Ejecutivo también ha aprobado el proyecto de Ley de Accesibilidad, con el que el Ministerio de Asistencia y Reinserción Social ha centrado su atención en el porcentaje de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En el marco del Programa Comunitario de Rehabilitación para el período 2015-2016, los asistentes sociales enviaron a 1.876 personas con discapacidad a los diferentes servicios especializados de empleo, de salud, de rehabilitación física, educación y formación profesional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más