10 DE DICIEMBRE DE 2015

Los equipos angoleños de baloncesto femenino dominan la competición continental

Angola es el país con más Copas de Clubes de Campeones de baloncesto femenino de toda África, atesorando seis en total, gracias a la última conquista del equipo “1º de Agosto”.

La final de la 21ª edición de la competición FIBA-África se ha celebrado en Luanda, del 27 de noviembre al 6 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples Arena Kilamba.

El triunfo del 1º de Agosto, nueve años después de obtener su primera copa, permitió sumar a Angola un título más que Mozambique, que cuenta con cinco, y dos más que de Senegal, que atesora con cuatro copas de las competiciones de FIBA-África.

Interclub, con cuatro trofeos, sigue siendo el club de África con más títulos en la categoría femenina. A los que se suman los dos de 1º de Agosto.

Aún así, cuentan con menos logros que los equipos masculinos angoleños, suman 10 Copas de Clubes y 11 Campeonatos Africanos de Naciones.

El 1º de Agosto, club campeón por primera vez en 2006, en Gabón, añade a sus logros el estatus de único equipo invicto en ocho partidos. En la primera fase, los actuales campeones africanos impusieron su supremacía ante las formaciones de Berco Estrellas de Ruanda (119-29), Desportivo de Maculusso, otro representante de Angola (58-37), INJS Camerún (58-40), Radi de Congo Democrático (82-36) y (81-60) sobre los Dolphins de Nigeria.

En los cuartos de final, semifinales y finales, las victorias fueron para el INSS República Democrática del Congo (69 a 42), Primer Banco de Nigeria (62-48) y (69-53) contra el Inter.

1º de Agosto anotó un total de 598 puntos, el equivalente a 74,75 puntos por partido, y sufrió 345 en general, lo que representa 43.1 por encuentro. El equipo 1º de Agosto aún tiene el registro de campeonas de primera vuelta de clubes organizados por Angola.

El equipo con más finales disputadas, 10, es la formación del Club Central de las Fuerzas Armadas de Angola, que logró romper la hegemonía y así evitar que el Inter de Luanda, hiciera historia como el primer conjunto en levantar la copa tres veces seguidas.

La clasificación final de la prueba fue encabezada por el 1º de Agosto (campeón -Angola), Interclube (2) (Angola), Maputo Ferrocarril (3) (Mozambique), First Bank (4) (Nigeria), Delfines (5) (Nigeria ), el INSS (6) (Congo), INJS (7) (Camerún), Radi (8) (República Democrática del Congo), Berco Estrellas (9) (Ruanda), USIU (10) (Kenia), KCCA ( 11) (Uganda) y Desportivo de Maculusso (12) (Angola).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más