Salina

11 DE ENERO DE 2017

La producción de pescado en Angola ha superado las previsiones en 2016

Pescadores del municipio de Ambriz (Bengo)

La producción pesquera del país superó todas las expectativas, registrando una captura total de 470.000 toneladas, superando en un seis por ciento lo previsto inicialmente.

La Ministra de Pesca, María Victória de Barros Neto, hizo públicas las cifras relativas al sector en 2016, entre las cuales también se encuentran los datos la producción de sal yodada, que alcanzó la cifra de 83.000 toneladas (lo que representa un aumento con respecto a años anteriores), la producción de harina y aceite de pescado (también con resultados positivos) y las inversión en las provincias de Namibe y Benguela.

El programa de tilapia (cacusso), según la Ministra, todavía se enfrenta a dificultades en el suministro, por lo que aún tardarán en cumplirse los objetivos fijados en 500 toneladas.

De la inversión pública, Victoria Barros dijo que la construcción de la terminal pesquera Tômbwa (en la provincia de Namibe) y de la Escuela de Pesca Cefopesca (Luanda) se encuentran en la fase final de su construcción.

MÁS APOYO GUBERNAMENTAL AL SECTOR

De cara a este año, la Ministra de Pesca anunció la reformulación y ajuste de los contratos de fletado de barcos de la pesca industrial, con el fin de aprovechar las infraestructuras de tierra para promover el empleo y equilibrar los beneficios resultantes de esta actividad.

En 2017, el Ejecutivo seguirá prestando especial atención a la implementación de programas específicos con el fin de aumentar la producción, reducir las pérdidas posteriores a la captura, sacar el máximo provecho de los peces y apoyar la pesca a pequeña escala. El apoyo a la industria de la sal yodada también se encuentra entre los objetivos para este año.

El Ministerio de Pesca invertirá más en la acuicultura para convertirla en una actividad rentable, con grandes oportunidades de negocio, capaz de generar riqueza y contribuir a la diversificación de la economía.

La formación de personal, la investigación científica y tecnológica, y la vigilancia de los recursos pesqueros también se encuentran dentro de la agenda del Gobierno.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más