Unidad de producción en el polo industrial de Viana (Luanda)

11 DE ENERO DE 2018

INVERSIÓN PRIVADA: Los empresarios quieren cambiar la ley

Los empresarios angoleños han pedido al Presidente Lourenço una modificación urgente de la Ley de Inversión Privada, para facilitar la atracción de capital extranjero en infraestructuras básicas para el desarrollo.

Una decena de empresarios, en representación de los diferentes sectores, presentaron al Jefe de Estado sus inquietudes e ideas para mejorar el ambiente de negocios en el país. Entre las preocupaciones, constan la falta de energía y agua, telecomunicaciones y carreteras, la escasez de divisas para la compra de materias primas en el exterior y las altas tasas de interés. También solicitaron más incentivos para poder crear puestos de trabajo en las zonas más desfavorecidas.

João Lourenço aprovechó para recordarles que el desarrollo económico y social del país sólo puede hacerse con la participación del empresariado privado, y que corresponde al sector privado de la economía crear empleos y producir bienes y servicios.

ELIMINAR FACTORES INHIBIDORES DE LA INVERSIÓN

"Vamos a establecer un marco legal que facilite la creación y el funcionamiento de las empresas privadas, creando un entorno más favorable que promueva y defienda la libre iniciativa, la competitividad y la sana competencia, con el fin de salvaguardar la saludable defensa de los consumidores”, explicó el Presidente.

João Lourenço prometió la adopción de incentivos fiscales para las empresas que decidan invertir en el interior del país, particularmente, las que promuevan la articulación entre la ciudad y el campo, contribuyendo a la reducción de las asimetrías regionales y de la pobreza y al aumento del empleo y de la renta de las familias en el medio rural.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más