11 DE FEBRERO DE 2016

El Gobierno privatiza la gestión de Angola Telecom para frenar las pérdidas

El Gobierno angoleño venderá activos de Angola Telecom durante el proceso de reestructuración de la empresa pública de telecomunicaciones y multimedia.

Para llevar a cabo este proceso de reestructuración, se ha creado una comisión interministerial que supervisará los plazos y la procedencia del capital privado que participe en la operación.

Angola Telecom es una empresa pública de telecomunicaciones y multimedia, fundada en 1992 tras la fusión de las empresas estatales ENATEL y EPTEL, y pone a disposición servicios comerciales de voz y datos, pero con resultados sucesivamente negativos.

En el marco de la reestructuración de la empresa, el Gobierno angoleño define que la futura entidad gestora de Angola Telecom debe “asegurar la implementación de acciones” para “frenar las pérdidas de cuota de mercado”, aumentar los ingresos y diversificar la oferta de servicios, entre otros objetivos.

La entidad gestora y el contrato-programa de gestión deberán definirse en un plazo de cuatro meses. Este proceso de reestructuración visa la capitalización de Angola Telecom "por vía de la venta de sus activos” y la transformación de la unidad Infrasat (que garantiza comunicaciones vía satélite en todo el país) en sociedad comercial, evaluando en este caso la "pertinencia de la participación de capital privado" para asegurar su desarrollo y crecimiento.

Angola Telecom tiene la responsabilidad de implementar el servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) angoleña, anunciado anteriormente para empezar a emitir en 117 municipios del país hasta junio de 2017, a través de una inversión estimada superior a 300 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más