11 DE FEBRERO DE 2016

Angola lanzará un satélite en 2017

El satélite angoleño (ANGOSAT) entrará en órbita en el primer trimestre del próximo año, tal y como ha anunciado el ministro de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, José de Carvalho da Rocha.

El ministro explicó durante el seminario sobre la construcción, lanzamiento y operatividad de ANGOSAT, que el satélite va a apoyar la distribución de los servicios de telecomunicaciones, como televisión e internet en todo el territorio nacional, y que va a contribuir a la inclusión digital y cohesión de todos los angoleños.

El proyecto ANGOSAT, es un programa espacial nacional que va a contribuir a la creación de competencias nacionales en el ramo de la ingeniería y tecnología espacial. “Son retos que tenemos que resolver y cuyas soluciones se encuentran en el mundo académico, donde se encuentran los mayores talentos”, explicó el ministro.

Las negociaciones de concepción del proyecto ANGOSAT-1 entre Angola y Rusia duraron cerca de 10 años. ANGOSAT-1 tendrá una vida útil de 15 años y, según el ministro angoleño, durante ese período habrá que pensar en el ANGOSAT-2 y otros, para los que se espera contar con la contribución mayoritaria de la mano de obra nacional.

El Satélite va a tener un centro primario de control de emisión en Angola y otro secundario en Rusia. Están en curso en la comuna de Funda, en el municipio de Cacuaco (en los alrededores de Luanda), las obras del centro de control de emisión del satélite.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más