Con la realización de este proyecto, la Hidroeléctrica de Laúca se interconectará con las hidroeléctricas de Capanda y Cambambe

11 DE ABRIL DE 2016

El Gobierno ampliará el suministro de agua en Luanda

El Ministro de Energía y Aguas, João Baptista Borges

El Gobierno ha aprobado un plan para aumentar la capacidad de suministro de agua en la provincia de Luanda, que llegará a los 400 millones de metros cúbicos en 2017. El Ministerio de Energía y Agua ha hecho el anuncio tras la reunión conjunta de las Comisiones Económicas para el desarrollo de la Economía Real del Consejo de Ministros, que tuvo lugar el pasado jueves en la capital.

Según João Baptista Borges, se están construyendo dos nuevos sistemas y se está trabajando en la expansión de las ya existentes, lo que dará cobertura a las necesidades de Luanda a finales de 2017. "Es el programa estructural más importante en el campo del suministro de agua a Luanda", afirmó el Ministro.

Durante la reunión, que fue presidida por el Jefe de Estado, José Eduardo dos Santos evaluó los niveles de rendimiento de los principales proyectos de electricidad, que son las centrales hidroeléctricas de Lauca y Cambambe, y el Ciclo Combinado de Soyo.

El Ministro de Energía y Aguas explicó que la presa de Lauca entrará en funcionamiento a partir de julio de 2017, mientras que Cambambe debe llegar a su plena capacidad (prevista en de 960 megavatios) este mismo año. João Baptista Borges aseguró que la primera máquina de Cambambe estará en funcionamiento en junio.

En cuanto a la central de ciclo combinado en Soyo (con una capacidad de 750 megavatios), su primera máquina debe entrar en funcionamiento en febrero de 2017. "Todos estos sistemas asociados permitirán que la capacidad de producción se incremente en cinco mil megavatios, que es la meta que el Ejecutivo se propuso lograr en términos de capacidad de producción, y por lo tanto hacer que la energía del suministro sea más estable y regular ", dijo.

Con respecto a los proyectos de infraestructuras, se ha elaborado un memorándum sobre el programa de inversión pública que se enmarca en la línea de crédito procedente de China, así como otros proyectos prioritarios por su tamaño, ubicación, complementariedad y sostenibilidad, destinados a estimular la competitividad y el crecimiento la economía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más