Fernando da Piedade Dias dos Santos, en la imagen, dio el relevo al frente de la Asamblea Parlamentaria del CPLP a su homólogo brasileño

11 DE ABRIL DE 2016

Luanda albergará la Secretaría de la CPLP

Momento de la VI Conferencia de la Asamblea del CPLP

Una Secretaría Permanente de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP va a instalarse próximamente en Luanda, tal y como anunció su nuevo Presidente.

Eduardo Cunha, el nuevo presidente de este órgano, ha declarado que esta es una de las decisiones que la VI Asamblea Parlamentaria de la CPLP tomó el viernes en Brasilia. En el encuentro Angola estuvo representada por una delegación que encabezó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

En la reunión, el líder del parlamento angoleño puso fin a su mandato de dos años en la dirección de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP, y entregó el relevo al Presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil, Eduardo Cunha. El nuevo presidente se comprometió a trabajar para la aplicación efectiva de la resolución número uno, adoptada en la reunión de Brasilia, mediante la cual se pretende consolidar la instalación de la Secretaría Permanente de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP en Luanda.

El presidente saliente, Fernando da Piedade Dias dos Santos, sostuvo que la Asamblea Parlamentaria de la CPLP debe, en la esfera política, redirigir las opciones de funcionamiento de sus comisiones de trabajo, incluyendo la posible cooperación con los órganos ejecutivos de la comunidad.

En su intervención, durante la ceremonia de apertura de la VI Asamblea, Fernando da Piedade Dias dos Santos dijo que “esto se debe hacer en el ejercicio de la diplomacia parlamentaria para contribuir a involucrar a los representantes del pueblo en la materialización de los objetivos comunes ".

El líder parlamentario angoleño aseguró, como presidente saliente, que este órgano, tocando la voluntad soberana de su pueblo, continuará impulsando este área del lenguaje común, con el mismo espíritu de la obligación de contribuir a dar cuerpo a los lazos que unen sus pueblos y países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más