El Secretario de Estado para los Derechos Humanos, António Bento Bembe, durante la 4ª Conferencia Nacional sobre Derechos Humanos

11 DE ABRIL DE 2016

Angola reitera sus compromisos en materia de Derechos Humanos

Angola reiteró en Banjul, Gambia, su firme compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales como parte de sus obligaciones continentales e internacionales.

En la apertura de la 58ª Sesión Ordinaria de la Comisión Africana, el Secretario de Estado para los Derechos Humanos volvió a verbalizar que Angola seguirá cooperando con los mecanismos responsables de la vigilancia del cumplimiento por los Estados de los principios y normas de Derechos Humanos, así como la Comisión de la Unión Africana.

En esta reunión de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (CADHP), Bento Bembe hizo hincapié en que la cooperación con los mecanismos africanos de los Derechos Humanos ha sido excelente, y señaló la obligación del Gobierno de presentar periódicamente sus informes sobre la aplicación de los tratados y otros instrumentos jurídicos.

Señaló como ejemplos de cooperación con los mecanismos de Derechos Humanos las invitaciones que el Gobierno ha dirigido a instituciones y expertos para visitar Angola, y constatar la situación de los Derechos Humanos en el país. "Esto demuestra que el Gobierno de Angola siempre está listo, dispuesto y abierto al diálogo sobre Derechos Humanos con las autoridades, y que no tiene nada que ocultar en este asunto”.

El Secretario anunció también que este año visitarán Angola, a petición del Gobierno, comisarios y relatores especiales sobre derechos humanos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más