Los representantes del FMI durante su última visita a Angola

11 DE ABRIL DE 2017

El FMI satisfecho con las medidas tomadas por el Banco Nacional de Angola

Ricardo Velloso ofreció una rueda de prensa después de su reunión con los miembros de la Comisión Económica

El Fondo Monetario Intencional (FMI) reconoce la importancia de las estrategias adoptadas por el Banco Nacional de Angola (BNA) para frenar la tasa de inflación, que se estima que está entre el 2 y 2,5% debido a una fuerte contracción de la base monetaria, la base de cambios y el tipo de cambio del mercado paralelo y oficial.

A pesar de mostrarse satisfecho con las estrategias del Banco Nacional, el FMI ha expresado su preocupación por los elevados niveles actuales de inflación, y pide medidas más ajustadas para ayudar a la recuperación del poder adquisitivo de los hogares.

El jefe de la misión del FMI a Angola, Ricardo Velloso, hacía públicas estas conclusiones en Luanda, donde ha permanecido una semana en virtud del Artículo IV del Convenio Constitutivo del Fondo.

Ricardo Velloso considera que es posible reducir la inflación a niveles más bajos y aceptables, a juzgar por la situación económica del país y su capacidad de recuperación. También aconsejó fortalecer el sistema bancario y financiero del país para que esa recuperación económica sea más efectiva y duradera.

UNA VISITA DE RUTINA

La agenda de la misión del Fondo Monetario Internacional para Angola ha sido básicamente técnica, centrándose en la recogida de información y análisis de datos, así como reuniones y charlas sobre temas especiales.

Destaca la reunión que mantuvieron con los miembros de la Comisión Económica del Consejo de Ministros, a la cual asistieron los titulares de las carpetas de Finanzas, Archer Mangueira, y de Economía, Abraão Gourgel, el gobernador del Banco Nacional de Angola (BNA), Valter Filipe, y representantes del Ministerio de Planificación y La planificación territorial.

En virtud del artículo IV de su Convenio Constitutivo, el FMI mantiene conversaciones bilaterales con sus miembros, generalmente cada año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más