La ministra de Industria, Bernarda Martins , durante la inauguración de la fábrica

11 DE ABRIL DE 2017

Angola se inicia en la industria de la cosmética

Interior de la nueva fábrica, que se ubica el Polo Industrial de Viana (Luanda)

Una fábrica de cosméticos, con capacidad para producir 8.840 toneladas de productos al año (principalmente cremas corporales, ungüento mentolado, polvos de talco o geles de ducha) se ha inaugurado formalmente en Luanda, después de un período de prueba en el que se ha comprobado la eficacia de los equipos.

Bajo el nombre ABC (Active-Beauty Cosmetic), la fábrica, ubicada en el municipio de Viana, contó con la presencia de la ministra de Industria para su inauguración. En la ceremonia, Bernarda Martins dijo que la inversión responde a la llamada del Gobierno a la diversificación de la economía, con el fin de reducir gradualmente las importaciones y empezar a importar otros productos además del petróleo.

La planta ha contado on una inversión de diez millones de dólares, y generará 200 empleos directos y 25 indirectos, ocupados en su mayoría por jóvenes angoleños.

Para poner en marcha la planta, la empresa contó con el apoyo de los Ministerios de Industria y Economía en la compra de divisas para importar materias primas. La planta ha tardado dos años en ser construida y es 100% inversión privada.

UNA MARCA CONOCIDA EN EL PAÍS

La ministra Bernarda Martins alabó el espíritu audaz de los promotores de la inversión (que ya contaban con una planta de producción en la India), señalando que la decisión de abrir mercado en Angola en este sector no sólo generará beneficios, sino que dará calidad al tejido industrial del país. "Es una decisión estratégica", apuntaba.

Los productos se fabricarán ahora también en Angola, y tendrán la misma calidad que los fabricados en la India.

Esta empresa ya era distribuidor oficial en Angola desde hace años, y entre sus productos más conocidos están la popular crema "Bebé y mamá", los polvos de talco "Rox" y gel de ducha y loción corporal "Bonita.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más