11 DE ABRIL DE 2018

El programa “Angola Invest” financia una fábrica de material eléctrico

Angola cuenta con una nueva fábrica dedicada a la producción de material eléctrico, ubicada en la comuna de las Mabubas (municipio de Dande, provincia de Bengo). Inaugurada por la ministra de Industria, Bernarda Martins, tiene capacidad para producir 100.000 piezas por mes, de diferentes tipologías.

El proyecto está financiado por el programa "Angola Invest" y el banco BAI en tres millones de dólares, la mitad de una inversión global de seis millones de dólares. Y sólo con la fase inicial se han creado 25 puestos de trabajo, siendo 15 directos y diez indirectos.

Las instalaciones ocupan ocho hectáreas, con una nave industrial de 750 metros cuadrados, donde están incorporadas las áreas de fabricación, embalaje, la parte administrativa, comercial y un edificio de apoyo técnico.

La ministra Bernarda Martins declaró durante la inauguración que este tipo de negocios traen desarrollo a Angola. La inversión, consideró, “viene a contribuir a la diversificación de la economía y, en consecuencia, a ampliar el abanico de exportaciones, que sólo giraban en torno a los petróleos”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más