11 DE ABRIL DE 2018

El Gobierno de Angola revisa el estado de las obras públicas adjudicadas desde 2013

Las obras públicas adjudicadas en Angola en 2013, y paralizadas o postergadas debido a la crisis, van a ser renegociadas con nuevas condiciones.

El Presidente João Lourenço ha autorizado al ministro de Construcción y Obras Públicas a evaluar los contratos, la fiscalización y la consultoría de obras públicas celebrados de 2013 a 2017 que estén paralizados debido a cambios de circunstancias imprevisibles no imputables a los contrayentes.

El documento justifica "la necesidad de proceder a la renegociación de los plazos previstos en dichos contratos, con el fin de evitar costes adicionales y mantener el equilibrio financiero por razones de interés público".

En un proceso en que debe participar el Ministerio de Finanzas, el despacho presidencial estipula que el ministro de Construcción y Obras Públicas, Manuel Tavares de Almeida, debe "renegociar los plazos" para la ejecución de los contratos teniendo en cuenta los recursos financieros.

La crisis económica en Angola (provocada por la caída de los precios del petróleo) ha llevado a fijar los Presupuestos Generales del Estado (OGE) en mínimos, marcando en 2016 poco más de la mitad de lo inicialmente previsto por el Gobierno. "En los últimos años, el porcentaje del gasto presupuestado efectivamente pagado ha ido disminuyendo, cada vez más concentrado en los gastos corrientes y en el servicio de la deuda", explica el Ejecutivo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más