Relator Especial para los Derechos humanos de los Inmigrantes de las Naciones Unidas, François Crépeau

11 DE MAYO DE 2016

La ONU considera positiva la situación de los inmigrantes

El Ponente Especial para los Derechos Humanos de los Inmigrantes de las Naciones Unidas, François Crépeau, que estuvo en Angola durante ocho días, consideró “satisfactoria” la asistencia que el Gobierno angoleño y la sociedad prestan a los inmigrantes que llegan al país.

François Crépeau destacó que, a pesar de la crisis económica y financiera en Angola, existe una “gran voluntad política” por parte de las autoridades en crear estrategias para garantizar los derechos de los que escogen Angola como país para vivir.

El candidato al servicio de la ONU visitó Angola, invitado por el Gobierno, para evaluar los programas implantados, las políticas y las leyes migratorias angoleñas. Dijo que la paz, la tranquilidad política y el desarrollo económico y social de Angola atraen a muchos ciudadanos de países vecinos.

Durante su estancia en Angola, François Crépeau visitó los centros de detención de la provincia de Cabinda, Lunda Norte y del 30 en Luanda, mostrando su preocupación con algunas situaciones que los inmigrantes en situación irregular enfrentan en el país.

El ponente hizo un llamamiento al compromiso del Gobierno que, con el apoyo de las ONGs y de la ONU, forma jueces y abogados para mejorar la asistencia jurídica a los ciudadanos. Animó al Ejecutivo a ampliar esta formación a todas las personas involucradas en la aplicación de la ley y funcionarios públicos en contacto con los inmigrantes.

El Ponente de las Naciones Unidas se reunió durante su estancia en Angola con los ministros de Justicia y de los Derechos Humanos, con el de Geología y Minas y con organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más