11 DE MAYO DE 2016

Reforzadas las estrategias de vacunación contra la fiebre amarilla

Las autoridades sanitarias de la provincia de Luanda van a reforzar sus estrategias de vacunación contra la fiebre amarilla para llegar a los más de 500.000 ciudadanos que no fueron vacunados durante la campaña que tuvo lugar en febrero.

Una de las principales estrategias, es un plan adoptado por el Ministerio de Sanidad, la vacuna puerta a puerta en zonas identificadas con baja cobertura durante la campaña, consideradas de riesgo y con casos positivos.

También consta en el plan, el refuerzo del liderazgo a nivel provincial y municipal, movilización social, comunicación interpersonal y de masas, coordinación de los socios. El plan estratégico pretende aumentar la cobertura de la vacuna, combatir obstáculos y rumores que dificulten el acceso a las vacunas, informar a la población sobre la importancia de la vacuna contra la fiebre amarilla, así como mover al pueblo para evitar que se multiplique la picadura de mosquito.

Entre los objetivos también se encuentra la búsqueda activa de casos, reforzar la publicación de información a través de los medios de comunicación social y los socios locales, así como sensibilizar a las personas que quedan por vacunar.

La epidemia de la fiebre amarilla, en Luanda, ha caído un 91%, pero persiste la transmisión a bajo nivel en una población móvil en provincias en las que no se han vacunado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más