Ministros de Hostelería y Turismo y Cultura de Angola firman acuerdo de protocolo

11 DE MAYO DE 2016

Hostelería y Turismo y Cultura firman protocolo de cooperación

Los responsables de los ministerios de Cultura y de Hostelería y Turismo, Paulino Domingos Baptista y Carolina Cerqueira, respectivamente, firmaron un protocolo de cooperación en el área de la promoción e incentivo de la actividad cultural y turística el lunes 9 de mayo en Luanda.

Este protocolo pretende definir las bases de la cooperación entre los dos ministerios, aplicando de forma conjunta acciones relativas a la promoción de las actividades artístico-culturales centradas en el turismo y la promoción del turismo cultural.

El acuerdo incluye contenidos que los dos ministerios tienen en común, dando una nueva dinámica al turismo cultural. Además representa a los sectores de la gastronomía, folclore, carnaval, espectáculos musicales y culturales, danzas, teatro, recital de poesía y poemas, museos, artesanías, formación de guías turísticos, moda, turismo cultural, ecoturismo, turismo religioso y ferias.

Con este acuerdo las partes se comprometen a realizar acciones de intercambio de experiencias, programas de superación y formación de guías turísticos, promoción de actividades turísticas y culturales, así como crear señalizaciones de información cultural y turística en todo el país, asegurar la participación de agentes culturales en todas las bolsas internacionales de turismo (BITUR) y de las agencias de turismo en los principales eventos nacionales e internacionales, entre otros.

El acuerdo durará dos años, y se renovará automáticamente por periodos iguales, y durante el plazo de vigencia se pueden introducir alteraciones al protocolo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más