11 DE MAYO DE 2016

Nuevo hipermercado entra en la red comercial angoleña

La primera tienda de la red de hipermercado "Candando", perteneciente al grupo Contidis, fue inaugurada el martes, en el "Shopping Avenida", en Luanda, por el ministro del Comercio, Fiel Domingos Constantino.

El proyecto, de iniciativa privada, ocupa un área de 10.000 m2 y generará hasta finales de año 700 puestos de trabajo directos, 553 de los cuales ya se han contratado.

El proyecto unió al hipermercado Academia Candando Escola de Retalho (CER), donde los colaboradores, tras ser contratados, adquieren formación técnica y profesional.

El ministro de Comercio de Angola, Fiel Constantino, afirmó que el nuevo proyecto “es de hecho, en el circuito de la distribución moderna, un segmento que, en la vida comercial del país, aún tiene mucho que hacer para crecer”.

Fiel Constantino añadió que para el Ejecutivo, esto significa una señal de que los operadores económicos hace de todo para animar a la economía y, que la crisis no es un fin, pero si un indicador de que “hay trabajo por hacer para mejorar el bienestar de las personas, algo que se puede hacer, independientemente de las dificultades que atravesamos hoy”.

Esta es la primera unidad “Candando” de un total previsto de diez en los próximos cinco años. Además de proporcionar empleo y de enriquecer la red comercial de Luanda, el proyecto tiene una línea de prioridades de componente logística, con la instalación de una base propia en Luanda y el apoyo y dinamización de una red de productores nacionales fuera de Luanda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más