El ministro de Turismo de Angola, Paulino Baptista, participó ayer en la mesa redonda sobre turismo urbano de la OMT

11 DE MAYO DE 2017

TURISMO: El ministro Paulino Baptista se encuentra en España para asistir a la reunión de la OMT

Desayuno de trabajo sobre Turismo, en la Embajada de Angola en España

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el Consejo Ejecutivo de la OMT celebra estos días su 105ª reunión en Madrid, hasta donde ha acudido el ministro de Turismo angoleño para participar en el foro.

El encuentro dio comienzo ayer miércoles, con una reunión del Equipo Especial de Alto Nivel sobre Turismo y Seguridad y una mesa redonda sobre Turismo Urbano, que se desarrolló en el pabellón Cecilio Rodríguez, ubicado en el Retiro. Allí, el ministro angoleño tuvo ocasión de intercambiar experiencias con los representantes de otros países sobre la gestión de este tipo de turismo.

La delegación de Angola, encabezada por el ministro Paulino Baptista, asistirá a todos los encuentros de trabajo hasta la clausura de la reunión, mañana viernes.

El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo está formado por 34 países, de los cuales 11 son africanos, 9 europeos y 4 asiáticos. Angola forma parte de este órgano.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE OMT

Antes de la inauguración de la 105ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, la Embajada de Angola en España acogió un desayuno de trabajo convocado por el ministro de Turismo de Zimbabue, que presenta su candidatura a Secretario General de la OMT.

Al encuentro acudieron los ministros de Turismo de Angola, Zimbabue, Zambia y República Democrática del Congo; también los embajadores de Kenia, Mozambique, Ghana, Sudáfrica y el embajador de la Unión Africana en Ginebra, así como un representante de Egipto.

Walter Mzembi, que explicó a sus homólogos los detalles de su candidatura, solicitó al Embajador de Angola en España, Víctor Lima, el uso de este espacio, ya que Zimbabue no tiene representación diplomática en España.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más