La acacia de flores rojas

Detalle de la flor de la acacia roja

Las acacias, más allá de formar parte de la sabana arbolada de Angola, se han convertido en uno de los iconos del país. Son varias las especies nativas que pueden encontrarse, pero sin duda las más vistosas son las acacias de flores rojas, originarias de Benguela.

Es común encontrar estos árboles en zonas urbanas de Angola, tiñendo el paisaje de vibrantes colores a partir de junio, cuando empieza su floración. Pueden llegar a medir más de 8 metros y vivir más de 60 años.

LOS ESPAÑOLES LLEVARON LA ACACIA A AMÉRICA

Aunque este árbol es nativo de la parte sur de África, fue introducido por los españoles en el continente americano, primero por el Caribe y después por Centroamérica, y de allí se distribuyó por el resto de América, hasta llegar incluso a Argentina.

En Estados Unidos, por ejemplo, sólo puede encontrarse en La Florida y en Puerto Rico, donde la flor de este árbol es considerada como la flor nacional.

Debido a su gran resistencia y fácil adaptación a climas tropicales y calurosos, la acacia ha proliferado en diversas latitudes, donde crece junto a otras especies autóctonas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más