Petro de Luanda

11 DE JUNIO DE 2018

GIRABOLA 2018: El Petro pierde terreno

Cuando Cubango FC y Petro de Luanda empataron sin goles en el Estadio Municipal de Menongue, en la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de la I División, Girabola.

A diferencia del desafío de la primera vuelta, disputado en el Estadio Nacional el 11 de noviembre, en Luanda, donde los tricolores golearon a los adversarios, por 4-0, la formación de la ciudad de Menongue demostró que ha evolucionado y aún va a dar que hablar durante la segunda vuelta de la competición.

A pesar del favoritismo que se le atribuía al Petro, el equipo anfitrión atacó con "uñas y dientes" los principales eslabones de los tricolores. Con este resultado, el equipo del Petro desperdicia una excelente oportunidad para acortar la distancia que le separa del 1º de Agosto, en el liderazgo de la tabla clasificatoria, con 31 puntos.

En otro partido de la ronda, el Desportivo da Huíla fue a Luanda a "robar" un precioso punto al Interclube, tras el empate sin goles en el Estadio 22 de Junio, en el barrio Rocha Pinto. En la primera vuelta, el equipo de la Policía Nacional y los militares de la Región Sur empataron a una pelota en el Estadio do Ferroviario, en la ciudad de Lubango.

En la apertura de la ronda, el Kabuscorp del Palanca derrotó el viernes el Recreativo de la Caála, por 3-0, en el Estadio Municipal de los Coqueiros, en Luanda. El equipo de Palanca volvió a sentir la mano pesada de la FIFA, con la pérdida de otros seis puntos, de ésta por incumplimientos en relación con el TP Mazembe del Congo Democrático, en la transferencia del Tresor Mputu Mabi. El órgano rector del fútbol mundial había tomado la misma medida en relación al brasileño Rivaldo.

El Domant FC se desplazó a la ciudad de Dundo, provincia de Lunda Norte, donde consiguió un precioso punto, al imponer un empate a una bola a la Sagrada Esperanza.

El 1º de Agosto puede ampliar la ventaja en el liderazgo, en relación al Petro de Luanda e Interclube, en caso de victoria frente al Progreso Sambizanga, en el partido que se disputa hoy, en el Estadio Municipal de los Coqueiros, y que cierra la jornada inaugural de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol de Angola.

El equipo militar llega con cierta supremacía para la disputa de uno de los más antiguos dérbis del fútbol angoleño de la pos independencia, por el hecho de haber continuado compitiendo, mientras que el grueso de los competidores observó la parada del Girabola, debido a la conclusión de la primera vuelta. El 1 de agosto disputó partidos atrasados y, con ello, asumió el liderazgo aislado de la prueba.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más