El Vice Presidente angoleño, Manuel Domingos Vicente, recibió en audiencia al Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos de Corea del Sur para reforzar los acuerdos de cooperación existentes entre ambos países

11 DE JULIO DE 2016

José Eduardo dos Santos invitado a visitar Corea del Sur

El Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos surcoerano, Park Sung Choon

El Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, ha sido invitado por el presidente de Corea del Sur, ParkGeun-hye, a visitar el país asiático, con el objetivo de fortalecer las relaciones de cooperación.

La invitación se llevó a cabo mediante una carta oficial, que dos Santos recibió el pasado viernes de manos del Vice Presidente de la República, Manuel Vicente, al cual se la entregaron durante una audiencia con el Ministro de Patriotas y Asuntos de Veteranos de Corea del Sur, el general Park Sung Choon.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Georges Chikoti, también se reunió con Park Sung Choon para hablar de la cooperación entre ambos países. Chikoti afirmó que Angola y Corea del Sur están preparando algunos acuerdos de cooperación bilateral, que serán firmados tan pronto como se complete el proceso.

Durante la reunión, incluida en la agenda oficial de la visita del Ministro surcoreano al país, también se abordaron cuestiones relacionadas con la situación en la Península Coreana, el papel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las sanciones impuestas a Corea del Norte y las relaciones entre las dos Coreas. Según Georges Chikoti, los dos países asiáticos –separados desde hace 65 años– están interesados en la reunificación y han comenzado a trabajar para poder lograrlo en el futuro. “Angola –subrayó Chikoti– apoya la reunificación de las dos Coreas”.

PROYECTOS PARA LAS FAMILIAS DE LOS EX COMBATIENTES

El Ministro angoleño de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Cándido Van-Dúnem, y su homólogo de Corea del Sur visitaron la región de Quiminha para ver los avances en materia de desarrollo agrícola. En concreto, estuvieron en el municipio de Icolo Bengo, donde los proyectos agrícolas beneficiarán a las familias de los ex combatientes y veteranos de la patria, que son integrados en el proceso de producción.

Situado a unos kilómetros al norte de Luanda, el proyecto estará concluido en la primera mitad de 2017 –se inició en 2012–, y comprende una superficie de 5.000 hectáreas, entre las comunas de Cabiri y Bom Jesus.

A cada familia campesina se le asignarán 3 hectáreas de tierra para el cultivo. Y durante la primera fase del proyecto se producirán cerca de 40.000 toneladas de productos agrícolas.

Las previsiones contemplan la producción de tomates, cebollas, pimientos, maíz dulce, okra, berenjenas, judías verdes, repollo, lechuga, melón, zanahoria, sandía, soja, patatas, col, sorgo y soya. Y en una segunda fase, se espera que se alcance una producción de alrededor de 100.000 toneladas por año.

Además de productos agrícolas, se van a producir unos 22 millones de huevos. Los productos serán destinados principalmente a la provisión de alimentos a Luanda, que es el mayor centro de consumo del país.

El Ministro de Asuntos de Patriotas y Veteranos de Corea del Sur terminó el viernes su viaje de seis días a Angola con una visita al Museo Nacional de Historia Militar. La presencia de Park Sung Choon en Angola responde al viaje que realizó su homólogo angoleño a Corea del Sur en febrero.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más