Campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en Luanda

11 DE JULIO DE 2016

Cuatro semanas sin casos de fiebre amarilla en Angola

El Ministro de Salud, Luís Gomes Sambo, ha confirmado que no se ha notificado ningún caso de fiebre amarilla en todo el país durante las últimas cuatro semanas. Además, la tasa de mortalidad se ha reducido un 16% y hasta ahora han sido vacunadas 12 millones de personas.

Luís Gomes Sambo hizo estas declaraciones durante la primera Reunión Nacional de Evaluación de la Respuesta a la epidemia de fiebre amarilla, celebrada entre el 7 y el 8 de julio. Según las conclusiones, el Gobierno movilizó y proporcionó fondos nacionales por valor de unos 36 millones de euros para la compra de vacunas y equipo, y para garantizar todas las operaciones en el país.

El Ministro de Salud considera satisfactoria la campaña de lucha contra la fiebre amarilla, y subraya que la reducción y control de la epidemia es el resultado del compromiso del Ejecutivo, el apoyo técnico de los socios internacionales como la OMS, y el apoyo de expertos de la salud y de la sociedad civil de los Estados Unidos, China, Europa o Cuba.

Para entender mejor y responder a la naturaleza letal de la fiebre amarilla y otras enfermedades transmitidas por vectores que afectan al país, el Ministro de Salud pide que Angola cuente con diez expertos internacionales que trabajen en el país con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud.

Desde que comenzó la epidemia en enero de 2016, 3.600 casos fueron diagnosticados en este país, lo que dio lugar a 360 muertes. "El objetivo del Ejecutivo es vacunar a 24 millones de personas en riesgo de padecer fiebre amarilla", concluyó Gomes Sambo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más