El Fórum empresarial se celebró en Huíla con el objetivo de buscar acuerdos de comercio entre empresas polacas y angoleñas

11 DE JULIO DE 2016

Angola y Polonia quieren aumentar el volumen del comercio

El volumen de comercio entre Angola y Polonia supuso aproximadamente 45 millones de euros en 2015, una cifra que el embajador polaco Piotr Myaliwiec ha definido como "irrisoria" en el marco de un foro empresarial de negocios entre los dos países.

Polonia compra materias primas como la madera y las piedras ornamentales para la construcción a Angola, una actividad que está muy por debajo del potencial de las empresas de los dos países, que podrían hacer operaciones con equipos para el tratamiento y la mecanización agrícola, energía, tecnología de la información, cooperar en el campo la educación superior, las finanzas, la banca, construcción de infraestructuras, industria y transporte público urbano.

En el sector de la educación, Polonia está construyendo una academia en la provincia de Namibe, donde se impartirán enseñanzas sobre pesca, que ya está en la etapa final. Tendrá capacidad para dar formación a 20 angoleños en cursos de dos meses de duración, a cargo de profesores de Polonia.

Polonia también tiene la intención de apoyar a la ciudad de Luanda en el desarrollo de su transporte público, para mejorar la movilidad de vehículos y personas. Está previsto que en el año 2022 se organice una exposición universal centrada en el tema de las ciudades inteligentes. Otro de los proyectos previstos es el de la empresa Ursus, que fabricará tractores en Angola.

En su intervención en la apertura del foro, el Ministro de Comercio angoleño, Fiel Constantino, señaló las áreas en las que Angola y Polonia tienen acuerdos de cooperación, las cuales considera apropiadas para impulsar el comercio entre los dos países.

Constantino informó a los empresarios polacos que Angola está trabajando en el marco político y macroeconómico para poder enfrentar los nuevos retos que el escenario internacional dibuja, incluyendo la nueva fase de reorganización y modernización de los órganos del Estado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más