El 1º de Agosto sigue líder tras derrotar al Academica de Lobito

11 DE JULIO DE 2017

GIRABOLA 2017: El club Sagrada Esperanza se impuso al Kabuscorp del Palanca

Resultado de la 19ª Jornada del Girabola Zap

El 1º de Agosto (actual líder de la tabla de clasificación) empató el domingo 1-1 con el Académica do Lobito. Con este resultado, los roji-negros quedan ahora a merced del Petro de Luanda, que en caso de ganar los partidos atrasados se colocaría a cinco puntos de distancia.

En la ciudad de Dundo, el Sagrada Esperanza tuvo motivos para sonreír, al derrotar al Kabuscorp del Palanca por 2-1, a pesar de encajar un gol en el primer minuto del partido. La victoria permite a la formación de Lunda-Norte subir en la tabla.

Confortados en la zona intermedia de la clasificación, el Deportivo da Huíla y el Recreativo de Caála empataron sin goles.

Los partidos entre el Petro de Luanda - Progreso de Lunda Sur, el Progresso do Sambizanga - Interclube, y el 1º de Maio - Recreativo do Libolo han sido aplazados por tener jugadores alineados en las Selección Nacional. El combinado angoleño jugará el próximo domingo frente a Islas Mauricio, en la segunda ronda de clasificación para el CHAN del próximo año en Kenia.

EL LIBOLO PASA A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA CONFEDERACIÓN

Fuera del Girabola Zap, el Recreativo de Libolo logró pasar el domingo para los cuartos de final de la Copa Confederación de fútbol. Lo hizo tras un empate sin goles frente a los egipcios del Smouha, en el último partido de la fase de grupos.

La formación del Kuanza Sur terminó con siete puntos, en la segunda posición, mientras que su adversario quedó último con seis en un grupo en el que El Hilal de Sudán fue eliminado (a pesar de ser el líder con 10 puntos).

La suspensión de la federación sudanesa por parte de la FIFA ha tenido consecuencias, y sus clubes han sido retirados de las competiciones continentales. Consciente de la situación, el líder del Libolo decidió "ceder" su puesto para que el representante angoleño continuara como segundo del Grupo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más