Los gobernadores de Bengovisitan los pabellones durante la 2ª edición de la feria de los municipios y ciudades de Angola

11 DE AGOSTO DE 2015

Municipios de Angola con fuerte potencial

La segunda edición de la Feria de los Municipios y Ciudades de Angola (FMCA'2015) terminó el domingo, 9 de agosto, en Luanda, tras cuatro días de intercambio de experiencias y definición de acuerdos entre expositores e inversores potenciales.

Durante la Feria, que contó con la participación de 350 expositores de las 18 provincias y 163 municipios del país, quedó claro que existe un gran potencial fuera del área del petróleo para relanzar la economía.

El sábado se entregaron los premios a los municipios y ciudades que más destacaron. La provincia de Zaire ganó el Gran Premio de la Feria de los Municipios y Ciudades de Angola.

La provincia de Zaire también se llevó los premios de mejor participación entre los gobiernos provinciales, rural y de stand de creatividad, mientras que el municipio de Ombanja, en Cunene, se quedó con el premio a Modelo de Municipio. Para la categoría de Mejor Representación Urbana, el premio se atribuyó a la Comisión Administrativa de la Ciudad de Luanda, mientras que Angola Telecom fue nombrada Mejor Empresa Pública, por último, Namibe destacó como Mejor Representación provincial del turismo.

La Policía Nacional, por el arduo trabajo que los efectivos realizan para mantener el orden público en todas las ciudades y municipios, ganó el premio a Mejor Participación en la modalidad de Institución Pública, habiendo ganado también el Ministerio del Interior el premio a Mejor Ministerio.

La mejor prestadora de servicios, según la organización, es la empresa Nova Huíla, en la categoría de servicios y animación turística a Organizaciones Ritz, categoría de agencia de viajes a la empresa Rucatur, y en restauración el reconocimiento fue para la Cervecería Fininho.

La segunda edición de la Feria de los Municipios y Ciudades de Angola (FMCA'2015) se realizó en simultáneo con la Bolsa Internacional de Turismo de Angola (Bitur - Okavango 2015) y contó con la participación de las 18 provincias y 163 municipios.

La Feria tuvo como principal objetivo difundir las prácticas de la administración pública, a través de la presentación de los proyectos desarrollados por los gobiernos provinciales, administraciones municipales y comunales. A0 través de este certamen también se pretendió presentar soluciones, tecnologías, equipamientos, productos y servicios para los nuevos municipios.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más