Selección Nacional de Baloncesto de Angola

11 DE AGOSTO DE 2015

La Selección Nacional participa en el Torneo Santander celebrado en España

La Selección Nacional sénior masculina de baloncesto participa, los días 15 y 16 de agosto, en el Torneo Internacional de Santander, competición que contará con la presencia de España, Polonia y Senegal.

El torneo que se va a disputar en el Palacio de los Deportes de Santander se encuadra en la preparación de los equipos participantes para la presencia en el Afrobasket y Eurobasket, ambas competiciones calificativas para los Juegos Olímpicos Rio'2016, que se celebrará en Brasil.

Angola se estrena el día 15, a las 18h30, frente al Senegal, mientras que España competirá con Polonia, a las 21h30. El día 16 se disputarán los partidos de la final y de atribución del tercer lugar.

Cabe destacar que Angola y Senegal son adversarios directos en la primera fase del Afrobasket'2015, estando el partido definido para el día 24 de agosto, a las 21h00, en el Palacio de los Deportes de Radès, (Túnez), referente a la segunda jornada del Grupo "B".

Los once veces campeones se enfrentarán a Mozambique el día 20 de agosto, mientras que el 22 cerrarán la primera fase en un partido contra Marruecos.

El equipo nacional volvió a vencer el domingo a Venezuela, por 72-61. Fue el tercer triunfo frente a la selección sudamericana. A nivel global, el equipo angoleño registra en los entrenamientos que realiza en España, seis victorias y tan solo una derrota, cifras que permiten definir un buen arranque de la competición en el Afrobasket.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más