Perforación para pozo de gas, en la cuenca de Kwanza, que se encuentran bajo el lecho marino

11 DE AGOSTO DE 2016

Angola descubre más gas y menos petróleo en 2015

Tuberías para el gaseoducto Congo-Angola

Angola descubrió más reservas de gas que de petróleo durante el año pasado. Destaca que los hallazgos de gas naturas casi triplicaron a los del año anterior.

En total, los descubrimientos de gas ascendieron a 9.492 billones de pies cúbicos, un aumento del 268% en comparación con los resultados de las prospecciones en 2014.

Se encontraron un total de 60 nuevos pozos de gas, cinco de investigación, dos de evaluación, 28 pozos productores y 25 de desarrollo del inyector.

Por el contrario, los sondeos en busca de pozos de petróleo se saldaron con el descubrimiento de 531 millones de barriles de crudo, una disminución de 1.000 millones de barriles con respecto al año anterior.

Los datos publicados por Sonangol indican que la actividad de perforación dio como resultado el descubrimiento de reservas equivalentes a 251 millones de barriles de petróleo en el campo de Pandora (Bloque 19/11) y otros 280 millones de barriles en el campo Katambi (Bloque 24/11), ambos operados por Britsh Petroleum (BP).

En total, las reservas de petróleo descubiertas ascienden a 531 millones de barriles de crudo, cuando, solamente este año, el país espera exportar el equivalente a 690 millones de dólares.

Las reservas de petróleo en Angola están estimadas en una cantidad de entre 3,5 millones de barriles (categoría probada) y 10,8 millones de barriles (categoría probable).

Angola es actualmente el mayor productor de petróleo en África, con más de 1,7 millones de barriles por día, en un momento en que la economía de la mayoría de los países productores se ven afectados por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más