11 DE AGOSTO DE 2016

EE.UU. compró el 10% del petróleo de Angola en cinco meses

Estados Unidos compró a Angola unos 173.000 barriles de crudo diarios en los primeros cinco meses de este año, el mejor registro desde 2013, equivalente a más del 10% de la producción angoleña.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Estadística del Departamento de Energía Norteamericano (EIA), las entregas diarias de petróleo por parte de Angola alcanzaron el pico de 242.000 barriles en abril, con un máximo de 172.000 barriles durante el mes de marzo, y una ligera caída a 161.000 barriles en mayo.

En este período, Angola fue el segundo proveedor de África para el mercado Norteamericano, después de Nigeria, que según los datos de la EIA exportó unos 238.000 barriles diarios.

En el mes de enero, Angola superó a Nigeria en cuanto a exportaciones de crudo a nivel continental, un importante punto de inflexión que también recogen los datos del Departamento de Energía de América del Norte.

Alrededor del 50% del petróleo angoleño es comprado por China, que lidera el grupo de países de destino de las exportaciones totales de Angola, según el Instituto Nacional de Estadística.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más