La Laguna de Carumbo (en Lunda Norte) es una de las áreas que se quieren proteger

11 DE AGOSTO DE 2016

Estudio sobre nuevas áreas de conservación

En el Parque Natural de Mavinga, creado en 2011, se protege la diversidad animal y vegetal

El Ministerio de Medio Ambiente prepara estudios de viabilidad técnica y financiera para la creación de nuevas áreas de conservación en Angola, en el marco de la política de biodiversidad y áreas de conservación.

Estos estudios permitirían crear instrumentos legales para la creación de áreas de conservación terrestres en la laguna de Carumbo (Lunda Norte), en Serra do Pingano (Uíge) y en el bosque de Cumbira (Kwanza Sur).

También se han identificado tres áreas de conservación marina a lo largo de la costa de Angola, para la defensa de sus especies, de acuerdo con un comunicado que ha hecho público el Ministerio de Medio Ambiente.

MÁS ZONAS PROTEGIDAS EN ANGOLA

Se está trabajando para que, en 2017, se alcance el objetivo del 15% de áreas protegidas en todo el país, en el marco de los compromisos adquiridos a nivel internacional.

Además de las áreas mencionadas, también se hicieron propuestas para la creación de un parque parcial entre las provincias de Kwanza Norte y Malanje, específicamente entre el depósito de Lauca y la región de Caculo Cabassa.

Otra área asignada fue la región que se sitúa encima del Parque Nacional de Mavinga, donde también hay un fuerte potencial de la diversidad biológica.

La superficie de las áreas protegidas en Angola aumentó de 82.330 kilómetros cuadrados a 162.642 kilómetros cuadrados, que están cubiertos por parques nacionales, reservas naturales y reservas parciales, así como un parque natural regional.

Cabe señalar que en 2011 se crearon los parques nacionales Mavinga (con 46.072 kilómetros cuadrados) y Luengue-Luiana (con 22.610 kilómetros cuadrados), ambos situados en las provincias de Kuando Kubango y Maiombe (Cabinda).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más