Conjunto histórico de Mbanza Congo, declarado Patrimonio de la Humanidad

11 DE AGOSTO DE 2016

Mbanza Congo será Patrimonio de la Humanidad

El centro histórico de Mbanza Congo se transformará en un futuro próximo en Patrimonio Cultural de la Humanidad, algo que proyectará a nivel internacional uno de los más importantes y antiguos reinos del África Subsahariana.

El anuncio fue hecho por la Ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, durante la apertura del IV Consejo Consultivo Ampliado del Ministerio de Cultura, que tuvo lugar entre los días 4 y 6 de agosto en Malanje bajo el lema “La cultura se crea en los municipios”.

La Ministra explicó que, para apoyar la candidatura del proyecto Mbanza Congo como Patrimonio de la Humanidad, ha sido necesario discutirlo en la sede de representación de Angola en la UNESCO, en Francia, donde expertos y diplomáticos se encargaron de informar del tamaño del proyecto y su importancia en el contexto regional e internacional.

En 2013, Mbanza Congo se convirtió en el primer Centro Histórico Nacional, y está considerado como un conjunto que debería estar integrado en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La Ministra de Cultura también anunció que existe otra posible área a considerar Patrimonio Nacional, y más adelante Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la Iglesia Metodista Unida, ubicada en Quéssua (Malanje).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más