Uno de los seminarios de capacitación celebrados en Luanda

11 DE OCTUBRE DE 2016

La Asamblea Nacional celebra un seminario sobre las finanzas públicas

La Asamblea Nacional, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE), celebra esta semana en Luanda un seminario de formación sobre las finanzas públicas en los países africanos de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP) y Timor Oriental.

El evento se inscribe en el marco del proyecto de construcción de capacidades técnicas y funcionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), los parlamentos nacionales y la sociedad civil, para el control de las finanzas públicas en los PALOP y Timor Oriental.

La actividad se divide en tres módulos: "La Fiscalización Legislativa de los Presupuestos"; "La Transparencia Presupuestaria en los PALOP y el Timor Oriental” y el análisis de las capacidades reales de control presupuestario legislativo sobre el ciclo presupuestario.

El objetivo del seminario es "analizar en profundidad y de manera comparara la supervisión de los principales documentos presupuestarios conocidos, incluyendo el Documento Preliminar, la Propuesta de presupuesto Ejecutivo, el Presupuesto Aprobado y el Presupuesto Ciudadano”.

Se analizarán más documentos e informes anuales, semestrales, y las Cuentas Generales del Estado (CGE), así como el informe de auditoría sobre los ciclos económicos en los PALOP y Timor Oriental.

El evento está dirigido a miembros y funcionarios de los Parlamentos y contará con una conferencia de expertos nacionales y extranjeros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más