11 DE OCTUBRE DE 2017

INDUSTRIA: Los inversores apuestan por materia prima angoleña para producir cerveza

Interior de una fábrica de cerveza

El Grupo Castel, dueño de la fábrica de cerveza Nocal, ha invertido más de 42 millones de euros en la adquisición de terrenos en Malanje, para la producir sus propios cereales y no depender de las importaciones de materias primas para elaborar su cerveza.

El grupo empresarial ha adquirido un total de 3.000 hectáreas, el 80% de las cuales ya están cultivadas con cereales, por lo que el uso de materia prima angoleña para la elaboración de la cerveza será muy rápido.

La importación constituye una dificultad compartida por toda la industria de producción de bebidas del país, y en el caso de Nocal, con una producción mensual de diez millones de litros de cerveza, es un factor que limita el crecimiento.

MADE IN ANGOLA

Hasta el momento, Nocal importa, no sólo malta y lúpulo, sino también arroz, azúcar y todas las piezas para el mantenimiento de las líneas de producción de su fábrica.

El vidrio, las latas, los rótulos, rejillas y caricas ya son de producción local. Y ahora, con esta inversión en terrenos y materia prima, podrá crecer. El objetivo del grupo es aumentar la producción en un 10% en el primer trimestre del año que viene.

Con 570 trabajadores, el 90% de los cuales nacionales, la empresa tiene también como principal reto la renovación de la imagen de la marca. Nocal se está actualizando y adaptando a los cambios continuos del mercado y de sus consumidores. La estrategia de 2017 pasa por una enorme inversión en comunicación, para acercarse a sus consumidores y responder a sus exigencias.

Los principales accionistas son BIH - Brasseries Internationales Holding Limited (50%) y UCERBA (50%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más