12 DE ENERO DE 2017

COOPERACIÓN: España financiará el desarrollo empresarial de Angola

La Compañía Española de Financiación y Desarrollo (COFIDES) ha concedido 75 millones de euros al Instituto de Desarrollo Empresarial (IFE), para ayudar a las empresas de Angola y España a establecer negocios conjuntos.

El presidente del consejo de Administración del IFE, Dalva Ringote Allen, explicó que esta línea de financiación se enmarca dentro de un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones, y que los fondos se destinarán a sectores como la agricultura, el transporte y la logística, la minería, la industria de los materiales de construcción, textiles y calzado, productos petroquímicos y la industria de procesado de alimentos.

Siempre en el marco de este acuerdo de cooperación, el IFE ha programado para el 26 de enero una reunión de trabajo entre empresarios angoleños y españoles. El objetivo de este encuentro es concretar sinergias para el establecimiento de asociaciones entre unos y otros, a las cuales luego llegará la línea de crédito.

El comercio entre Angola y España comenzó a registrar una tendencia a la baja en el año 2015, una querencia que se espera corregir con este tipo de iniciativas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más