El proyecto pretende desarrollar el suministro de energía eléctrica

12 DE MARZO DE 2018

PROBLEMAS ELÉCTRICOS: Sonangol y ENI desarrollarán energías renovables en Angola

La petrolera estatal Sonagol ha firmado dos acuerdos de cooperación con la empresa italiana ENI para realizar estudios para el desarrollo de un programa de energías renovables, principalmente de energía solar en la provincia de Namibe.

Asimismo, los acuerdos permitirán analizar las necesidades y problemas eléctricos de origen hídrico de la provincia de Huila y del este de Angola.

El proyecto prevé la creación de un grupo de trabajo, ya en funciones, y de otro equipo que investigará el desarrollo de las energías renovables, tal y como consta en los acuerdos de cooperación con la petrolera francesa Total.

ACCESO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA

En rueda de prensa, el presidente del Consejo de Administración de Sonangol, Carlos Saturnino, ha explicado que ENI ha solicitado “nuestra opinión para analizar la constitución de una empresa compuesta por Sonangol y ENI, y probablemente de otras entidades, creada para desarrollar actividades de energía renovable en el país, con énfasis en la energía solar".

Carlos Saturnino ha afirmado, que junto con las propuestas de ENI, “un inversor privado está interesado en invertir en el proyecto y analiza las posibilidades de construir una fábrica que produzca en el país los equipamientos necesarios para la construcción de una planta solar”.

En el año 2012, se inició la construcción de la Aldea Solar de Cabiri, Icolo y Bengo, en el marco de un programa gubernamental realizado por Sonangol. Gracias a este proyecto de acceso a la energía eléctrica, se construyeron escuelas, instituciones sociales, alumbrado público solar y viviendas para 500 familias.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más