Fabrica de materiales de construcción de Angola

12 DE ABRIL DE 2016

Quejas por las importaciones de materiales de construcción

La Asociación de las Industrias de Materiales de Construcción de Angola (AIMCA) defiende la reducción de importaciones de estos productos, los materiales de construcción, para que pueda mejorar la producción nacional.

El presidente de la entidad, José Mangueira, hizo estas declaraciones en el acto de presentación pública de la asociación, donde también ha anunciado que ésta será una de las estrategias adoptadas para ayudar a diversificar la economía nacional y para invertir en la modernización del sector.

AIMCA tiene como objetivo promover el sector de la construcción y sus derivados, y promover la producción nacional. "Nuestra asociación trabajará principalmente para reducir la importación de materiales de construcción, porque creemos que nuestro país es capaz de producir los medios necesarios para el sector, algo que además ayudará a diversificar la economía angoleña", dijo.

Las importaciones de materiales de construcción cayeron considerablemente el año pasado, con la creación de 104 unidades industriales, de acuerdo con la Oficina de Estudios, Planificación y Estadística del Ministerio de Industria. El país cuenta con plantas de hormigón, asfalto, cemento, placas de aluminio, de cerámica, de malla de sol, varilla de acero, vigas, tuberías, ladrillos, techos, vidrieras, pintura y bloques de cemento.

La industria del cemento ocupa el primer lugar entre los sectores más rentables, con una producción de cinco millones de toneladas en 2014.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más