El Gobierno de Angola ha construido 5.900 kilómetros de autopista

12 DE ABRIL DE 2016

INEA adjudica más de 8.000 kilómetros de carreteras

El Instituto Nacional de Carreteras de Angola (INEA) ha adjudicado más de 8.000 kilómetros de carretera para su rehabilitación. Se trata de una primera fase, ya que está previsto que se adjudiquen un total de 13.000. Los 5.000 kilómetros restantes se entregarán en el mismo orden tan pronto como haya fondos disponibles.

Actualmente el Instituto Nacional de Carreteras está trabajando para conectar todas las capitales de provincia, pues aún no hay conexiones entre Bie / Moxico, Cunene / Kuando Kubango y Malanje / Lunda Norte.

Este año, INEA abordará diez proyectos para completar los caminos del Este, que conectan las provincias de Malanje a Lunda Norte, Lunda Sur / Lunda Norte y Lunda Sul / Moxico.

Además, está en curso la construcción de la autopista entre las ciudades de Nzeto / Soyo, en la provincia de Zaire, donde un tercio de las carreteras ya han sido rehabilitadas

La semana pasada se volvió a abrir la sección 2 de la carretera nacional 280, entre Lubango / Namibe Bibala y la sede de capital, una distancia de 108 kilómetros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más