12 DE ABRIL DE 2018

AVIACIÓN CIVIL: Angola moderniza su espacio aéreo

El Gobierno angoleño avanza con la segunda fase del programa de modernización del espacio aéreo, para cumplir las normas internacionales, con una inversión ya autorizada de 51,5 millones de euros.

El Ministerio de Transportes ha firmado un contrato de suministro de equipos y servicios con la empresa canadiense Intelcan Techonosystems para la ejecución de la segunda fase del Programa de gestión y control del espacio aéreo civil (PGCEAC).

El programa tiene por objeto “modernizar el espacio aéreo en lo que se refiere a los sistemas y equipos, pero también al cumplimiento de todas las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional para la región". El paso se ha dado después de que el ministro de Transportes de Angola, Augusto Tomás, visitara a finales de febrero las instalaciones del consorcio Intelcan, en Otava, para conocer los equipos y sistemas de apoyo a la navegación aérea allí producidos.

Aprobado en 2013 por el Gobierno y con un plan de desarrollo en el plazo fijado para cuatro años, el PGCEAC pretende reforzar el nivel de los servicios de apoyo aeroportuario y de navegación aérea.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más