12 DE MAYO DE 2016

Nueva bolsa de gas natural descubierta en el mar angoleño

La empresa norteamericana Cobalt International ha descubierto condensados y gas natural en el pozo de explotación Zalophus 1 en el bloque 20 del mar angoleño.

La empresa funciona actualmente como operadora en el Bloque 20, con una participación del 40%, en acuerdo con Sonangol Pesquisa e Produção con un 30% y BP Exploration Angola (Kwanza Benguela) Limited con otro 30%.

Esta participación, se vendió en agosto de 2015 a la empresa estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), esperando el cierre del proceso establecido por la empresa norteamericana Transacção Angola.

La plataforma de perforación Petroserv Catarina está actualmente implicada en la realización de perforaciones de prospección en el pozo Golfinho 1, indicando los primeros resultados potenciales para la existencia de más condensados y gas natural.

Cobalt International registró unas pérdidas de 27 millones de euros durante el primer trimestre de 2016, inferiores a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2015, que fueron de 62 millones de euros. El mayor descubrimiento de la compañía norteamericana, en el mar angoleño, tuvo lugar hace dos años, en la Cuenca del Cuanza, cuando la empresa descubrió petróleo “en gran cantidad” en el bloque 20/11 situado en aguas profundas.

Perforado a 3872 metros, el pozo Orca-1 alcanzó una producción diaria de 3.700 barriles de petróleo y 16,3 millones de metros cúbicos de gas natural. La petrolera norteamericana estimó hace dos años, que las reservas de esta zona sumarían entre 400 y 700 millones barriles de petróleo. Un año antes el grupo descubrió gas natural y petróleo en los pozos de prospección Lontra y Mavinga en los bloques 20 y 21.

En el pozo Lontra (bloque 20), el grupo funciona como operador con una participación del 40%, contando con Sonangol P&P y BP como socios, ambos con el 30%. En el pozo Mavinga (bloque 21), el grupo norteamericano también funciona como operador con una participación del 40%, siendo los restantes socios la empresa privada angoleña Nazaki Oil & Gas con el 30%, Sonangol P&P con el 20% y Alper Oil con el restante 10%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más