Agricultores en campo angoleño

12 DE MAYO DE 2016

El ministro de Agricultura promete apoyar a los campesinos

El ministro de Agricultura y del Desarrollo Rural de Angola ha prometido más incentivos para los campesinos en las próximas campañas agrícolas.

Para ello aseguró que el Ministerio de Agricultura va a mantener acuerdos con las instituciones bancarias y afines, para garantizar los créditos agrícolas y otros beneficios a los empresarios del ramo para que puedan desarrollar sus actividades de manera digna, al mismo tiempo que crean las condiciones de cadena de distribución, desde la producción, pasando por la comercialización y hasta la industrialización.

Según el ministro angoleño, durante el acto de apertura de la recolecta de la campaña agrícola 2015/2016, en Chitaca, a 92 kilómetros de la ciudad de Huambo, el ejecutivo mantiene la apuesta de reactivar el sector agrícola, dentro del proyecto de diversificación de la economía nacional.

El ministro añadió que los programas trazados para impulsar el sector, son la principal fuente de riqueza, centrándose en la distribución de semillas, fertilizantes e instrumentos de trabajos para los campesinos, en las próximas épocas agrícolas.

Afonso Canga añadió que, en función de la situación macroeconómica actual, es necesario aumentar la producción agrícola, para que el país deje de importar bienes de primera necesidad. El ministro de Agricultura consideró necesario el aumento de los niveles de producción, de modo a mejorar la renta familiar y combatir el hambre en las comunidades.

La producción de cereales en Angola alcanzó en la presente campaña agrícola, la cifra de un millón y 400.000 toneladas, cantidades muy alejado de dos millones y medio de toneladas, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Cereales. Además, registró da un déficit de 900 mil toneladas, debido a problemas climáticos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más