Fauna angoleña

12 DE MAYO DE 2016

El ecoturismo favorece la repoblación animal

Cuando Cubango, Angola

Los inversores nacionales y extranjeros interesados en desarrollar proyectos en áreas protegidas, dentro del proyecto de la promoción del ecoturismo en Angola, van a ayudar a repoblar la vida salvaje en las zonas en las que se invierten.

De acuerdo con “Los Términos de Referencia del Programa Nacional para la Concesión de Áreas para el Fomento Ecoturismo en las Áreas Protegidas”, elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente en colaboración con el Ministerio de Hostelería y Turismo, el apoyo de las inversores habilitadas puede fomentar la sostenibilidad de la fauna, la promoción de empleos locales, formación profesional y la mejora de la vida de las comunidades.

La rentabilidad del ecoturismo en conformidad con las normas y legislación específica vigente sobre la materia, son otros objetivos que se pretenden con esta iniciativa.

La iniciativa conjunta, elaborada en el ámbito de la diversificación de la economía, explica que los inversores habilitados pueden desarrollar su actividad en las áreas protegidas en un perímetro de 30 y hasta el máximo de 50 hectáreas, con complejos turísticos e infraestructuras de apoyo.

En el marco de esta iniciativa, los Ministerios del Medio Ambiente y de la Hostelería y Turismo identificaron más de 37 áreas protegidas para el fomento del ecoturismo en Angola. Los inversores habilitados para concesión en las “Maravillas de Angola”, pueden desarrollar complejos turísticos gestionando el paisaje de belleza natural e instalando kioscos con el máximo de 36 metros cuadrados para venta de recuerdos, comida, bebidas y otros.

Constan en la lista de las áreas protegidas para el fomento del ecoturismo las Cataratas de Kalandula, en la provincia de Malanje, La Reserva forestal de Golungo Alto en Cuanza Norte, el río Cuito en CuandoCubango, el Valle de Lodge de Ambrizete en Bengo y Zonas Húmedas del Diríco en la Cuenca de Cubango/Okavango en CuandoCubango.

El Morro de Moco en Huambo, las lslas en Foz del río Cunene en Namibe, la Lagoa do Carumbo en Lunda Norte, la Lagoa do Massabi en Cabinda, el nacimiento del río Kwanza de Bié, la Punta del Padrão de Zaire, las Cataratas de Chihumbe de Lunda Sul, las Cataratas de Binda de Cuanza Sul, las Cataratas de Ruacaná en Cunene, las Cavernas do ZauEwua en Zaire, las Dunas del Desierto de Namibe en el Parque de Iona, la Fenda de Tundavala de Huíla, el bosque do Maiombe de Cabinda, las Grutas de Sasse de Cuanza Sul, las Grutas do Zenzo de Uíge, son otras zonas disponibles para la inversión de empresarios nacionales y extranjeros.

Hasta finales de marzo de este año, más de 37 inversores extranjeros han manifestado interés en invertir una de estas áreas protegidas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más