12 DE MAYO DE 2016

El inversor privado apuesta por la producción de madera

El grupo privado Quantum Global apuesta por el desarrollo de plantaciones de fibra de madera en la región de la meseta central en los próximos años, después de haber adquirido un terreno de 800 mil hectáreas para un periodo de 60 años.

La empresa, que considera la concesión una oportunidad única a nivel mundial, garantiza una inversión de cerca de 44 millones de euros para establecer nuevas plantaciones, infraestructuras y procesos de madera a lo largo de los próximos cinco años.

La región de la meseta central presenta una combinación excepcional de grandes áreas de tierra fértil, bosques naturales muy pequeños, baja presión poblacional y acceso a la infraestructura de transportes y recursos hídricos en abundancia, lo que permite el desarrollo de plantaciones de fibra de madera en gran escala.

También posee plantaciones capaces de apoyar el rápido establecimiento de industrias de proceso de madera en el área y contribuir a la creación de empleo en el sector industrial y de un cluster del sector forestal.

El grupo pretende fomentar prácticas forestales sostenibles que visan apoyar a las comunidades locales con varios programas de desarrollo de competencias, con la garantía de medidas que protejan el hábitat natural.

Quantum Global prevé obtener retornos ajustados al riesgo para la clase de activos en plantaciones de madera y al mismo tiempo implementar prácticas forestales sostenibles y facilitar la conservación y protección de las inversiones.

Quantum Global es un grupo internacional de empresas que operan en las áreas de inversiones en “private equity”, gestión de inversión y gestos de riqueza privada.

El sector de “private equity” de Quantum Global gestiona fondos destinados a la inversión directa en África en los sectores de la agricultura, hostelería, infraestructuras, minas y silvicultura, así como un fondo de acciones estructurales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más