12 DE JUNIO DE 2018

Caen los resultados líquidos del Banco Caixa Angola

El Banco Caixa Angola, detenido mayoritariamente por la Caixa Geral de Depósitos (CGD), ha registrado un resultado neto de 40 millones de euros en 2017, una caída del 38,1% frente a 2016.

La información consta en el informe y cuentas divulgado por el banco, que contrasta con el resultado neto del ejercicio de 2016, equivalente a 65 millones de euros, al tipo de cambio de entonces.

En su análisis sobre los estados financieros, el Consejo Fiscal del Banco Caixa Geral Angola señala que “entre los aspectos que merecen una seria reflexión, está la reducción del activo, el aumento considerable del crédito vencido y el significativo aumento de las pérdidas", además de la reducción del negocio cambiario y de los altos niveles de concentración del crédito en pocos clientes, tendencias ya verificadas el año anterior.

El informe y las cuentas del banco justifican los resultados con la crisis económica y financiera que sigue afectando a Angola. También indican que el producto bancario aumentó un 0,4% en 2017 a 140 millones de euros, mientras que el margen financiero subió un 5,5% a 120 millones de euros.

La cartera de crédito bajó un 17% a 440 millones de euros, mientras que el banco elevó las provisiones totales a 13 millones de euros, mientras que el ratio de solvencia llegó a finales de 2017 en el 47%.

Desde 2015, el Banco Caixa General Totta Angola, que estaba controlado principalmente por el banco público portugués, adoptó el nombre comercial y la imagen similares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más